martes, 2 de diciembre de 2014

PABLO MELICCHIO hablándonos del efecto de la palabra y presentandonos su nueva obra "Las voces de abajo". 26/11/2014



Pablo Melicchio
Psicoanalista y escritor.
Es docente en el Colegio de Psicólogos de Morón, en la Carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes.
Coordina el Taller Literario Reflexivo: “Letra contra la violencia”, en el Parador Retiro, dirigido a personas en situación de calle.
Fue investigador para la UCA y docente para la UBA en materias como: Psicología Forense, Psicología Educacional, Abordajes en discapacidad mental y Adolescencia en riesgo social.
Es autor de:
“Letra en la sombra” (Sudamericana, 2008) Novela elegida por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del libro “12 narradores argentinos 2009”, edición bilingüe, representando a Argentina en la Feria del Libro de Frankfurt 2009. Y recientemente seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación para formar parte del catálogo audiovisual: “Ficciones para ver” representando también a nuestro país en el Salón del Libro Paris 2014.
“Crónica de los hombres que buscan un lugar” (Ministerio de Cultura GCBA, 2011)
“Las voces de abajo” (Simurg, 2013)
Coautor de:
“Adolescencia: Nada que adaptar… tanto por jugar”.
“Adicciones. Una mirada psicoanalítica actual”.
“Suicidio. Lectura y abordajes”. Estos tres libros editados por Ricardo Vergara.
Y el libro de poemas: “Haiku-Tanka–Senryu” (De los cuatro vientos, 2007) faja de honor 2007-08 Sociedad de Escritores de la Prov. de Bs. As.
Ha publicado relatos en medios gráficos como Página 12, Clarín, Ñ, Perfil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario